Este es el nuevo punto de recarga móvil de Movener

Energizado por un panel solar fotovoltaico, el carro de arrastre de Movener puede efectuar recargas lentas a vehículos eléctricos con una potencia de 3 kW.


Compartir:

La start-up chilena Movener, dedicada a electromovilidad y energía solar fotovoltaica anunció el desarrollo de su primera estación de carga móvil para vehículos eléctricos. De acuerdo con Gonzalo Pacheco, director de la organización, desarrollaron “un carro de arrastre 100% solar que alimenta a un banco de baterías y este tiene la capacidad de llegar a una potencia para abastecer un auto eléctrico con carga lenta”.

Según explicaron desde Movener, el carro puede adosarse a un vehículo y ser trasladado. Además, cuenta con un monitoreo de sus flujos de energía que pueden revisarse desde un celular.

Especificaciones técnicas

Por su parte, Pacheco agrega que el cargador posee una potencia de 3 kW y sus dimensiones son de 3 metros de largo, 1.7 m de ancho y 2.3 m de alto. Según explica el director de la start -up nacional, el artefacto no requiere mantenimiento y su banco de baterías almacena la energía obtenida durante el día. Por otro lado, desde la empresa aseguraron que tienen disposición para comercializar esta estación de carga.

“Este carro de arrastre solar es bien interesante sobretodo en el escenario chileno. Los niveles de radiación que tenemos a lo largo de todo el país, especialmente en el norte, hacen que sea propicio para este tipo de desarrollo”, aseguró Pacheco a ElectroMov.