Empresa eléctrica de Ecuador incorporará la electromovilidad en sus operaciones

Los vehículos eléctricos serán parte de la flota que desarrolla labores de supervisión, transporte de cables, medidores, escaleras y más implementos necesarios para atender los requerimientos de clientes y usuarios del servicio eléctrico.


Compartir:

En el marco de sus proyectos de movilidad eléctrica y de fomento del uso de energías limpias, la Empresa Eléctrica Quito está evaluando las diversas opciones de vehículos eléctricos disponibles en el mercado automotor, con miras a su incorporación en la flota de transporte operativo que realiza los trabajos diarios de supervisión, transporte de cables, medidores, escaleras y más implementos necesarios para atender los requerimientos de clientes y usuarios del servicio eléctrico.

[VEA TAMBIÉN: Guayaquil se convierte en la primera ciudad de Ecuador con buses eléctricos]

Es así como la compañía ecuatoriana está probando diversos modelos de miniván, que se caracterizan por contar con un conversor de corriente alterna en corriente continua, un motor eléctrico de 44 kW, y un rack de baterías de ion de litio, cuya carga garantiza una jornada completa de trabajo.

Para la carga lenta del vehículo se requiere una conexión de 7 kW, a 220 voltios, incluyendo además el vehículo un sistema regenerativo para carga de las baterías.

Dentro de sus proyectos de movilidad eléctrica y eficiencia energética, la Empresa Eléctrica Quito contempla adquirir 10 vehículos.