Cuatro consejos antes de comprar un scooter

Es importante tener una estimación y elegir un scooter que no tenga que ser cargado más de 2 a 3 veces a la semana.


Compartir:

Hoy en día los scooters eléctricos son mucho más que una tendencia urbana: son una realidad y los vemos multiplicándose día a día por nuestra infraestructura urbana.

Hay servicios en base contratación y también existe la opción de adquirir uno. Recientemente la plataforma Linio realizó una evaluación sobre cuáles son las principales consideraciones que deben tomarse antes de decirse por un scooter.

Autonomía: Dependerá de la batería, del peso, de los materiales y también del uso que se le vaya a dar. Pero es muy importante tener una estimación y elegir un scooter que no tenga que ser cargado más de 2 a 3 veces a la semana, por lo que su rendimiento ideal debe ser de unos 25 a 30 kilómetros. Un scooter que destaca por su autonomía es el XiaoiMijia, que recorre 30 kilómetros con una sola carga.

Velocidad: La velocidad que alcance este tipo de vehículos debería ser en promedio entre 20 a 25 kilómetros por hora, para así desplazarse sin problemas y subir cualquier cuesta sin forzar la batería. Si estás buscando mayor velocidad, el modelo X3 PRO alcanza hasta 40 km/h.

Peso: Esta es una variable que depende mucho del diseño, pero se debe buscar el equilibrio. Un modelo muy pesado necesitara de una gran batería para moverse, por lo que un peso aceptable del scooter debe ser entre 10 a 15 kilo. Otro elemento importante debe ser el peso que soporta, se recomienda que este resista sobre los 90 kilos. Te recomendamos el ES2, porque aguanta hasta 100 kilos.

Tiempos de carga: Este menor sea, mucho mejor. Por lo que recomendamos que la batería se pueda cargar en aproximadamente 3 a 4 horas, y así tener una autonomía suficiente que permita al usuario trasladarse sin problemas. El scooter Ceromotors E8 se carga en máximo 4 horas.