Volkswagen: ensamblaje de un auto eléctrico requiere un 30% menos de tiempo

Herbert Diess, presidente de la compañía, se refirió al impacto que tendrá la electromovilidad en el empleo.


Compartir:

En el marco de un encuentro con empleados, que se llevó a cabo en las instalaciones que Volkswagen posee en Wolfsburg (Alemania), Herbert Diess, presidente de la compañía, hizo un balance de la gestión de la empresa durante 2018 y los desafíos para este año.

En ese contexto, el ejecutivo expresó que ve a la empresa bien encaminada en el ámbito de la electrificación, destacando que Volkswagen está plenamente comprometida con la movilidad limpia. “Se lo debemos a las próximas generaciones”, manifestó.

[VEA TAMBIÉN: Volkswagen fabricará más de 10 millones de vehículos eléctricos en una década]

Refiriéndose a la movilidad eléctrica, Diess también llamó la atención sobre los grandes desafíos en términos de empleo, porque el ensamblaje de un auto eléctrico requiere un 30% menos de tiempo. Es así como señaló que la jubilación parcial será un instrumento importante para llevar a cabo los ajustes necesarios.

“Junto con el Comité de Empresa, debemos hacer todo lo posible para aprovechar al máximo estas posibilidades, no solo en producción, sino también en administración”, indicó.

Al mismo tiempo, manifestó que la compañía necesita actualizar sus sistemas informáticos y, a lo largo de los próximos años, invertirá cerca de 4.600 millones de euros en este ámbito.