Los planes de Porsche para ampliar su oferta en el campo de la electromovilidad

El Taycan, su primer deportivo ciento por ciento eléctrico, será presentado en septiembre y su primer derivado, el Cross Turismo, a principios de la próxima década.


Compartir:

En el marco de la entrega de resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2018, Porsche AG destacó la importancia que posee la electromovilidad en sus planes de negocios.

Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, expresó que “al igual que en años anteriores, nuestra atractiva gama de producto nos permitió incrementar significativamente las ventas en el ejercicio fiscal 2018. Porsche es sinónimo de motores de gasolina emocionales y de híbridos enchufables de altas prestaciones. En el futuro también seremos reconocidos por los sistemas de propulsión ciento por ciento eléctricos”.

[VEA TAMBIÉN: Porsche busca desarrollar en Alemania su centro para la electromovilidad]

Nuevos vehículos

Porsche invertirá unos US$17.000 millones (15.000 millones de euros) en nuevos productos en el periodo que va hasta 2023.

En ese contexto, destacan los esfuerzos de la compañía para ampliar su oferta en el campo de la electromovilidad.

Es así como el Taycan, el primer deportivo ciento por ciento eléctrico de Porsche, será presentado en septiembre y su primer derivado, el Cross Turismo, a principios de la próxima década.

Además, la nueva generación del auto deportivo del segmento de los SUV compactos, el Macan, tendrá también propulsión ciento por ciento eléctrica, por lo que se convertirá en la segunda familia de modelos Porsche alimentada por baterías.

En esta área, los esfuerzos de la compañía se basan en la proyección que ha hecho hasta 2025, cuando la mitad de las ventas de modelos Porsche será de autos ciento por ciento eléctricos o de híbridos enchufables.

“Nuestra fuerza laboral se habrá más que duplicado en solo siete años, y la electromovilidad es otra de las fuentes que va a impulsar los puestos de trabajo. Estamos creando 1.500 nuevos empleos específicos sólo para producir el Taycan”, dijo Blume.

El ejecutivo agregó que “nuestro primer deportivo ciento por ciento eléctrico anuncia el comienzo de una nueva era y le auguramos un gran éxito al Taycan. Dado que tenemos ya más de 20.000 personas verdaderamente interesadas en comprar uno, vamos a incrementar nuestra capacidad de producción”.