Este es el financiamiento prioritario de BancoEstado a vehículos eléctricos

La institución bancaria enfoca sus facilidades a proyectos de Pymes. Evaluaciones personalizadas forman parte de las estrategias de fomento a la adquisición de automóviles eléctricos.


Compartir:

BancoEstado es una de las 38 organizaciones que se sumó al acuerdo público-privado en el que el gobierno se hizo presente con los Ministerios de Energía, Transportes y Medio Ambiente para fomentar la electromovilidad. En éste la institución bancaria se comprometió a brindar opciones de financiamiento en condiciones preferentes para vehículos eléctricos.

Desde BancoEstado señalaron a ElectroMov que “esta medida se encuentra focalizada en empresarios Pymes, que requieran adquirir vehículos comerciales productivos”.

Además, el banco estatal detalló a este medio que se han ha implementado medidas especiales en el otorgamiento de un financiamiento para este tipo de inversiones, en las siguientes materias:

  • Evaluaciones personalizadas, considerando temas como la asociatividad, lo que puede mejorar el valor de la oferta.
  • Reconocimiento de la eficiencia en costos de operación, dentro de la capacidad de pago que sustenta el otorgamiento del financiamiento.
  • Reconocimiento de subsidios estatales para la compra de este tipo de vehículos.

Adicionalmente, dependiendo de las particularidades del rubro donde se desempeñará el vehículo eléctrico, existen financiamientos que se adecuan al ciclo productivo del cliente, por ejemplo en el caso del transporte escolar, existe la posibilidad de generar meses de no pago (Enero-Febrero).

De acuerdo con el banco,en miras al futuro, la institución está “dispuesta a evaluar nuevas medidas de apoyo a la electromovilidad en función al desarrollo y masificación de esta tecnología, además de la infraestructura operativa necesaria para la expansión de dicho mercado”.