Tandem busca crecer como operador de sistemas de transporte eléctricos 

Tras la iniciativa implementada en Las Condes, la empresa analiza las opciones de replicar el proyecto en otras comunas, y en el transporte público metropolitano.


Compartir:

Como un hito en materia de transporte de pasajeros es calificada por la empresa Tandem la decisión de la Municipalidad de Las Condes de utilizar 10 buses eléctricos para movilizar a sus vecinos en la comuna, flota de la que estarán a cargo como operadores.

[VEA TAMBIÉN: Las Condes implementa transporte eléctrico vecinal]

Luis Pedro Farías, gerente general de Tandem, señala que “vemos en las tecnologías no contaminantes una oportunidad de plasmar nuestra visión del mundo y de las comunidades, de la relación de las personas con su entorno y cómo podemos hacer de la experiencia del viaje una oportunidad de aportar y mejorar día a día en el cuidado y preservación de nuestro medio ambiente”.

Respecto de los desafíos que implicó la puesta en operación del proyecto en la comuna, el ejecutivo comenta que “nosotros tenemos una relación muy estrecha con el representante de Yutong en Chile, que es Gildemeister, con la misma fábrica también, con quien tenemos un vínculo de muchos años. Con ellos hemos tenido una capacitación constante, y en este proyecto particular una formación a nuestros conductores, mecánicos y operadores, para el servicio de transporte en buses eléctricos”.

Proyectos en carpeta

El gerente general de Tandem se muestra optimista en relación a los efectos que generará ser el operador del sistema de transporte eléctrico vecinal gratuito en Las Condes, debido a que “da el puntapié nacional para manejar estos servicios, y creemos que esto puede ser replicado por otras comunas”, agregando que “estamos en conversaciones con proyectos de transporte eléctrico en otras comunas de la capital, y también, con un equipo estamos estudiando la participación próxima en el transporte público metropolitano”.