En pocos meses Sixty South contará con moderna piscicultura

Contará con un completo control del proceso de producción y estarán equipadas con sofisticados sistemas de monitoreo y control de la bioseguridad y de la calidad del agua.


Compartir:

Los proveedores del salmón Sixty South, es decir la empresa Nova Austral, informó de los avances de la nueva piscicultura que están construyendo a 45 km al norte de Porvenir, en Tierra del Fuego, Chile, desde donde se espera contar con smolts propios y de alta calidad.

Según lo informado por la compañía en un comunicado, estas instalaciones permitirán a Sixty South producir 12 millones de smolts de 120 gramos al año, considerando una producción de alrededor de 3 millones en cada cuarto. Además, contarán con un completo control del proceso de producción y estarán equipadas con sofisticados sistemas de monitoreo y control de la bioseguridad y de la calidad del agua.

Este hatchery es el primero que la compañía Nova Austral, proveedora del salmón Sixty South, construye en Tierra del Fuego. La construcción ya está en sus etapas finales y se espera que esté completada en agosto de 2019.

La ubicación de la piscicultura fue escogida estratégicamente por Sixty South, situando el criadero lejos de cualquier otra instalación similar, con el fin de “asegurar el uso de aguas limpias de la Antártica ajenas a cualquier parásito o enfermedad, reduciendo así los riesgos biológicos y esperando entregar smolts de la más alta calidad”, expresaron desde la compañía. La ubicación de la instalación –que incluye reciclabilidad y recirculación de aguas– puede parecer lejana, pero permitirá que en un corto tiempo de transporte se puede llegar desde al hatchery hasta los centros de cultivo de la compañía que están ubicados por esa misma zona.

“Esta importante inversión confirma el compromiso de la compañía con la sustentabilidad. Este proyecto será amigable con el medio ambiente, con tecnologías para controlar la calidad del agua y las emisiones al medio. Esperamos asegurar el suministro de smolts mientras mejorando aún más la bioseguridad”, dijo el CEO de Sixty South, Nicos Nicolaides.

Planta de procesos de Nova Austral (Archivo Editec)Cabe destacar que los centros de cultivo donde se producen los salmones Sixty South cuentan con el sello de la ASC desde enero de este año, y su salmón Atlántico ha sido considerado como una “Buena Alternativa” por el programa Seafood Watch de Monterey Bay Aquarium.

La compañía estará exhibiendo sus productos en la Seafood Expo North America que se estará desarrollando por estos días en Boston (Estados Unidos).