Porsche busca desarrollar en Alemania su centro para la electromovilidad

Proyecto de expansión de la compañía posibilitará la producción de vehículos eléctricos en sus instalaciones ubicadas en Leipzig.


Compartir:

Porsche está invirtiendo más de 600 millones de euros para expandir su fábrica en Leipzig, consolidando de esta forma sus instalaciones ubicadas en Sajonia y sus planes de producción de sus futuros modelos.

Es así como las carrocerías de los vehículos para la próxima generación de los modelos Macan, que será una serie totalmente eléctrica, se fabricarán en este lugar desde el comienzo de la próxima década.

“Estamos mejorando considerablemente nuestras instalaciones en Sajonia y asegurándonos de que esté en la mejor posición posible para manejar los futuros conceptos de movilidad y las expectativas del cliente”, expresó Albrecht Reimold, miembro de la junta responsable de la producción.

El ejecutivo agregó que “la expansión de la fábrica también le permite a Porsche moldear activamente el desarrollo de la electromovilidad en el estado de Sajonia”.

[VEA TAMBIÉN: “Porsche Chile: “El gobierno, mediante incentivos, debería fomentar que haya más conciencia”]

El proyecto de expansión le da a Porsche la opción de producir en sus instalaciones ubicadas en Leipzig (Alemania) vehículos eléctricos en la línea de producción existente, además de modelos de gasolina e híbridos en el futuro.

El primer automóvil que se beneficiará de las instalaciones de fábrica extendida será la próxima generación del Macan, como un vehículo puramente eléctrico basado en la arquitectura “Premium Platform Electric”, aseguraron desde la compañía.