Electromovilidad tendrá un rol destacado en conferencias de ElecGas 2019

El evento que organiza Technopress, una empresa del Grupo Editec, se realizará el 15 de mayo en el Hotel Cumbres de Santiago, donde participarán expositores locales e internacionales.


Compartir:

La electromovilidad será uno de los principales temas que se abordarán en las conferencias que contempla el XVIII Encuentro Energético Elecgas 2019, que se realizará el 15 de mayo en el Hotel Cumbres de Santiago, donde participarán expositores locales e internacionales.

El evento es organizado por Technopress, una empresa del Grupo de Empresas Editec, y abordará las tendencias y procesos de cambio a nivel global que dicen relación con la transición energética y posibilitar la descarbonización de la economía, donde se insertan temas como la electrificación de la energía, la transformación digital, la reforma al segmento distribución, el nuevo rol del usuario, la innovación tecnológica, entre otros.

En este escenario la electromovilidad será uno de los aspectos que se verán en la discusión que se realizará en torno a la futura reforma al segmento de distribución, donde  se analizará aristas vinculadas al desarrollo de la electromovilidad, como  el establecimiento de mecanismos eficientes de coordinación y expansión de la red, con el reconocimiento de las nuevas realidades, necesidades, roles y agentes del sector, además de la incorporación de los avances tecnológicos en su regulación.

Otro eje que abordará este tema será la discusión sobre el proyecto de ley de eficiencia energética que se encuentra en el Congreso, donde se incluye el establecimiento de estándares mínimos de rendimiento, con una ponderación mayor para los autos eléctricos, con el objetivo de que los comercializadores traigan este tipo de vehículos.

El proyecto de ley también considera la normativa de seguridad e interoperabilidad de los cargadores de vehículos eléctricos que se incluyen en esta iniciativa legal, lo que también sera uno de los aspectos a discutir en la conferencia de Elecgas 2019.