Congreso de electromovilidad en Noruega contará con presencia chilena

Nuevas tecnologías y factores que inciden en la adquisición de los vehículos eléctricos son algunas de las temáticas que serán abordadas en el evento internacional, al que asistirá la Asociación de Vehículos Eléctricos de Chile.


Compartir:

El próximo 21 y 22 de marzo se llevará a cabo en la ciudad de Oslo el Nordic EV Summit, evento internacional que es organizado por la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos, en el que se dialogará en torno a la masificación de la electromovilidad a nivel global, y los desafíos que explican las nuevas tendencias en transporte sustentable.

En el marco del encuentro se abordarán tópicos como los efectos que conlleva la mayor producción de vehículos eléctricos y su demanda por energía, las nuevas tecnologías orientadas a la carga eficiente, y los factores que inciden en la factibilidad de su adquisición por parte de los consumidores, considerando sus hábitos, y las políticas públicas.

El evento contará con la presencia de especialistas, autoridades y organismos relacionados de diversos países, como es el caso de la Asociación de Vehículos Eléctricos de Chile (Avec). Desde la entidad comentan que asistirán a este encuentro, acompañados de representantes de la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible (Alamos), con miras a mostrar la situación actual de la electromovilidad en la región.

[VEA TAMBIÉN: Asociación noruega de electromovilidad comparte “su receta” con pares chilenos

Además participarán el 20 de marzo en un encuentro que reunirá a una veintena de asociaciones de todo el mundo vinculadas con el desarrollo de la electromovilidad, y en el que los participantes expondrán las experiencias de cada en movilidad sostenible.