KIA Motors da a conocer su concept car eléctrico

Desde la compañía destacaron que Imagine by Kia es su primer turismo eléctrico de cuatro puertas.


Compartir:

En el marco del Salón Internacional de Ginebra 2019, Kia Motors develó su nuevo concept car eléctrico, “Imagine by Kia”.

Desde la compañía destacaron que Imagine by Kia es su primer auto eléctrico de cuatro puertas. A diferencia del crossover eléctrico e-Niro, cuya arquitectura es la existente del Niro de propulsión híbrida, “Imagine by Kia” tiene una batería que se puede cargar por inducción. Está situada en una posición muy baja y alimenta a un grupo propulsor compacto.

“Tiene el tamaño de un auto grande del segmento C, una categoría de vehículos muy difundida en Europa, pero lo único que mantiene son los valores de la marca Ki”, explicó Gregory Guillaume, vicepresidente de Diseño en Kia Motors Europa.

Reinterpretando la parrilla “tiger nose” de Kia, Imagine by Kia  presenta una nueva “tiger mask” iluminada, que enmarca los grupos ópticos de LED.

Separados por unos “párpados” horizontales, las luces cortas y largas están alojadas tras una sola lámina de cristal acrílico, creando el efecto de una mirada penetrante que flota libremente sobre un soporte visible.

Neumáticos experimentales

Kia Motors colaboró con Goodyear para crear los neumáticos experimentales 255/35 R22 Intelligrip EV específicamente para el concept Imagine by Kia.

Mediante una tecnología de sensores, los neumáticos Intelligrip EV serían capaces de detectar las condiciones del pavimento y comunicarse con Imagine by Kia para proporcionar una mejora de las condiciones de marcha.

Estos neumáticos experimentales están diseñados para responder a las los requerimientos dinámicos propios del creciente segmento de vehículos eléctricos y disponen de la tecnología Electric Drive Technology de Goodyear.