Inauguran primer proyecto inmobiliario residencial con electrolineras de acceso público

Ubicado en la comuna de Providencia, el costo de carga de un automóvil rondará los $4.000 en un período de tres horas.


Compartir:

En la comuna de Providencia se inauguró el primer proyecto inmobiliario residencial con un punto de carga para vehículos eléctricos, de libre acceso al público, el cual fue desarrollado por Echeverría Izquierdo Inmobiliaria y Engie Factory, empresa que proporcionó la infraestructura.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, comentó que “esta instalación lo que demuestra es cómo empieza a cambiar la configuración de carga de energía del vehículo, que actualmente tiene una modalidad y ahora se distribuye en lugares particulares asociados a las viviendas de las personas”, agregando que “nos parece muy importante que se haya tomado el concepto de hacerlo público”.

[VEA TAMBIÉN: “El dinamismo de vehículos eléctricos e híbridos en el mercado automotriz chileno”]

Por su parte, Rodrigo Sánchez, gerente de movilidad eléctrica de Engie Factory, destacó que “desde su inicio, el edificio fue concebido para incluir un punto de carga al menos. Eso hace que toda la infraestructura eléctrica esté pensada y diseñada para poder abastecer con energía”.

Forma de uso

Los cargadores podrán ser utilizados por cualquier persona que tenga un auto eléctrico por medio de una tarjeta especial, la que permitirá llevar un registro y efectuar los cobros respectivos.

Al estar ubicado en el estacionamiento de visitas, el límite de permanencia es de cuatro horas, aunque la carga completa puede ser en tres horas. El costo de carga de un automóvil rondará los $4.000.

Esta solución permitirá a los residentes del edificio disminuir sus costos de administración o de gastos comunes, ya que la instalación de este tipo de cargadores puede transformarse en una posible fuente de ingresos para la comunidad, al ofrecer la carga a usuarios no residentes, explicaron los promotores.

Este punto de carga se suma a los más de 40 actualmente disponibles en Chile. La Región Metropolitana lidera con 20, mientras Valparaíso cuenta con 12, Biobío con 3, Coquimbo dispone de dos, mientras que Antofagasta, Los Lagos, Los Ríos y O´Higgins tienen una.