Porche anuncia que uno de sus modelos más populares ahora será eléctrico

Además, hasta 2022 la marca alemana invertirá cerca de 6.000 millones de euros en electromovilidad.


Compartir:

El Porsche Macan se convertirá en el primer deportivo SUV eléctrico de la compañía alemana, el cual entraría al mercado con este nuevo “formato” en 2020.

El Macan es el modelo más popular de Porche, por lo que es una señal relevante que quiso dar el Consejo de Supervisión de la marca, en cuanto a la expansión que quieren realizar en el área de la electromovilidad.

“Electromovilidad y Porsche encajan a la perfección, no sólo porque comparten un enfoque de alta eficiencia, sino especialmente por el carácter deportivo que ofrecen”, dijo Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

Hasta 2022, invertiremos cerca de 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica y, para 2025, 50% de todos los Porsche nuevos podrán tener un sistema de propulsión eléctrico. Durante los próximos 10 años ofreceremos tres soluciones de propulsión: por un lado, optimizaremos aún más los motores de gasolina; por otro, tendremos modelos híbridos enchufables, y el tercer pilar, los deportivos puramente eléctricos. Nuestro objetivo es tener un papel pionero en el campo de la tecnología; por lo tanto, continuaremos alineando nuestra empresa de forma consistente con la movilidad del futuro”, señala el ejecutivo.