Seat y Mitsubishi entregan adelantos de los eléctricos que presentarán en Ginebra

El Salón del Automóvil se realizará en la ciudad Suiza del 7 al 17 de marzo.


Compartir:

Quedan pocos días para que comience uno de los encuentros más importantes de Europa en torno a los automóviles. Se trata del Salón de Ginebra, y las marcas ya han revelado las presentaciones y exhibiciones que realizarán en la ocasión, generando expectativas en el público, principalmente sobre los autos híbridos y eléctricos que podrán ver en vivo.

Al respecto, Seat mostrará el diseño de su primer vehículo eléctrico, basado en la plataforma MEB, del Grupo Volkswagen. El modelo será compacto, más alto que el Volkswagen ID.3 y más bajo que el Vision IV Concept, según explica Alejandro Mesonero, jefe de diseño de Seat.

El auto de Seat tendrá una autonomía de 500 kms y entrará al mercado en 2020.

Así también Mitsubishi anunció que presentará en el Salón de Ginebra el Engelberg Tourer (en la foto principal). Por el momento, la marca japonesa ha confirmado solo que presentará sus avances en la tecnología de electrificación de propulsores, por lo que el Engelberg bien podría ser un híbrido enchufable o un eléctrico de baterías.

Sin embargo, el vicepresidente de Planificación Estratégica de Mitsubishi, Vincent Cobee, dijo hace un año que la marca realizará vehículos 100% eléctricos, con el objetivo de ofrecer más alternativas.