Sixt rent a car superó los 500.000 kilómetros con su flota eléctrica en Santiago

La empresa de origen alemán superó los 500.000 kilómetros recorridos en la capital chilena con su flota eléctrica compuesta por vehículos BMW i3.


Compartir:

Después de dos años que Sixt rent a car dispusiera su flota de autos eléctricos, logró superar los 500.000 kilómetros de recorridos en las calles de Santiago, con el modelo BMW i3, un auto 100% eléctrico y libre de emisiones, según señaló la empresa.

El BMW i3 es un citycar de cuatro metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,6 metros de alto que se desplaza gracias a su motor alimentado por una batería de 94 Ah, que genera 170 caballos de fuerza (125 kW) y 250 Nm de torque.

La batería se recarga por completo entre 30 a 40 minutos con un sistema de carga rápida, mientras que con un cargador normal tarda aproximadamente 10 horas. Por otra parte, su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h, mientras que su autonomía promedio de 250 km. Desde la empresa señalan que la flota de BMW i3 es de aproximadamente 15 unidades.

El Gerente de Operaciones de Sixt Chile, Juan Carlos Castillo comentó: “Estamos orgullosos de ser los pioneros en el desarrollo de la movilidad eléctrica sustentable y poder aportar en la mitigación de la contaminación en la ciudad. Ha sido un largo camino de aprendizaje en relación al uso y la carga, pero estamos seguros que contamos con la experiencia suficiente para aumentar cada vez más nuestra flota eléctrica y seguir contribuyendo con el medioambiente.”