Tesla apunta a crecer en el negocio de almacenamiento de baterías

Musk destacó recientemente que la compañía implementó 1.04GWh de almacenamiento de batería en 2018, un triple aumento respecto al año anterior, y espera que se duplique nuevamente en 2019.


Compartir:

De acuerdo a lo publicado por el Institute for energy economics and financial analysis (Instituto para el análisis económico financiero de la energía), Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, señaló que la gran batería de Tesla en el sur de Australia ha tenido tanto éxito que probablemente se pagará solo en unos pocos años, y ha generado interés por parte de otros gobiernos para instalar baterías aún más grandes como sustituto gas.

Este comentario lo habría realizado en la presentación de los últimos resultados trimestrales de la compañía, que mostraron una ganancia marginal por segundo semestre consecutivo.

Musk agregó que puede que el negocio de almacenamiento de baterías de la compañía se duplique en 2019, y prometió que el aumento de la producción reduciría los tiempos de espera para sus baterías Powerwall (en la foto inferior) y Powerpack.

Batería en Australia

Tesla posee una gran batería instalada en el sur de Australia, de US$96.000.000, conocida como Hornsdale Power Reserve, propiedad de Neoen.

“Si bien la batería de Hornsdale sigue siendo la más grande del mundo, recientemente hemos recibido varias solicitudes para construir proyectos de baterías significativamente más grandes”, destacó Musk.

Musk dijo que Tesla implementó 1.04GWh de almacenamiento de batería en 2018, un triple aumento respecto al año anterior, y espera que se duplique nuevamente en 2019, ya que una nueva línea de fabricación en Gigafactory 1 en Nevada aumenta la salida de los módulos Powerwall y Powerpack. .