El centro que busca impulsar la I+D en el ámbito de la electromovilidad

La instalación que ABB está levantando en Holanda apunta al desarrollo y prueba de tecnologías para la movilidad sostenible.


Compartir:

Para junio de 2019 se concretaría la instalación de 3.600 m2 que está llevando a cabo la empresa ABB en el campus de TU Delft, Heertjeslaan (Holanda), con miras al desarrollo de la movilidad sostenible, en lo que es una iniciativa que implica un costo de US$10.000.000.

Frank Muehlon, director general de los negocios EV Charging de ABB, comenta que “la inversión en esta nueva sede y centro de I+D demuestra el compromiso de ABB con el liderazgo tecnológico y el establecimiento de estándares en lo que respecta a la movilidad sostenible. La instalación nos permitirá aumentar el ritmo de prueba y desarrollo de productos, asegurando que podamos ofrecer productos innovadores al mercado más rápido que nunca”.

Ubicado en la parte sur del campus de TU Delft, el complejo, que podrá albergar hasta 120 personas, marcará el regreso del negocio de carga de EV de ABB al hogar de su concepción. De hecho, los estudiantes que fundaron Epyon (la empresa de carga de EV adquirida por ABB en 2011), fueron estudiantes de la Universidad de Tecnología de Delft.

Además se busca que los cargadores sean compatibles con todos los tipos de vehículos. Los simuladores se han construido exactamente para este propósito, con el 95% de todas las pruebas que se realizarán con una copia digital de los vehículos cargados en el simulador.

Por otra parte, como el simulador no permite probar cómo se comportan el auto y el cargador en climas cálidos o fríos, ABB está desarrollando salas ambientales para este propósito, donde los sistemas estarán sujetos a condiciones extremas, que incluyen un rango de temperatura de -40 a +40 grados Celsius y alta humedad.

La instalación también está siendo diseñada para avanzar en la carga del segmento de autobuses eléctricos en rápido crecimiento, con áreas de prueba lo suficientemente grandes para que un autobús de transporte público pueda ingresar.

Instalación sostenible

Otra particularidad del edificio es la relevancia que posee el componente de sostenibilidad.

Es así como para calefacción y refrigeración, el complejo ABB se conectará a la planta geotérmica de calefacción / refrigeración TU Delft. Mientras tanto, el techo albergará paneles solares, con los inversores solares de ABB para convertir energía DC en AC, que se puede usar para alimentar las instalaciones.

ABB también integrará sus soluciones eléctricas en todo el edificio, incluidos transformadores, switchgears, productos de construcción más inteligentes y componentes de protección, incluidos circuit breakers en miniatura, dispositivos de corriente residual, dispositivos de protección contra sobretensiones, control, señalización, medición y accesorios inteligentes.

Frank Muehlon resalta que “este edificio marca un paso significativo en el crecimiento continuo de nuestro negocio de carga de EV. El factor más importante para impulsar los avances tecnológicos es el talento y no podríamos pedir una ubicación más inspiradora que en el campus de TU Delft, donde estaremos rodeados por la próxima generación de ingenieros eléctricos e industriales”.

Como parte de la relación con TU Delft, las nuevas instalaciones de ABB podrán alojar estudiantes de maestría y doctorado de la Universidad.