ABB: la ruta que siguió para convertirse en el socio titular de la Fórmula E

La empresa suiza acordó una sociedad con la FIA por siete años más, por lo que la principal idea es mostrar los avances que tiene en soluciones de energía vinculadas a la electromovilidad en el marco de esta competencia.


Compartir:

La empresa suiza ABB es el principal patrocinador del campeonato de Fórmula E, en una sociedad que se extenderá por los siguientes siete años, tras la suscripción de una alianza,  firmada a principios de 2018, entre la compañía y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Se trata de un acuerdo pionero dentro del mundo motor, hasta el momento ninguna empresa había patrocinado un campeonato del mundo, explica Marcelo Schumacker, Country manager de ABB en Chile, quien afirma que “el vínculo con la Fórmula E permite a ABB mostrar y desarrollar tecnologías futuras en una plataforma global”.

El ejecutivo explica que esta plataforma “es necesaria tanto para mostrar la tecnología de ABB como para ser una catalizador para la transformación de la marca de la empresa y convertirse en un líder mundial en tecnología en la vanguardia de la revolución digital”.

ABB y la Fórmula E no siguen un modelo de patrocinio tradicional, ningún otro Campeonato de la FIA tiene un patrocinador titular. En cambio, es una asociación entre dos pioneros”, sostiene Schumacker, añadiendo que esto va en línea con la innovación tecnológica que desarrolla la empresa, en materia de infraestructura en electromovilidad, especialmente con los cargadores ultra rápidos de vehículos eléctricos.

[VEA TAMBIÉN: Alberto Longo, Fórmula E: “Podemos hacer una carrera más en Sudamérica, pero no más”]

Schumacker también destaca el desarrollo de las energías renovables en Chile, como parte de la cadena de valor. “Toda esa energía tiene que se transmitida y distribuida en soluciones tecnológicas, donde tenemos mucho que aportar, además de que los vehículos eléctricos tienen una gran cantidad de cobre y litio en su fabricación, lo que significa una muy buena noticia para nuestros clientes del sector minero en materia de inversión, donde ABB va a participar con distintas soluciones”, afirma.

Estamos en toda la cadena: Desde la generación, transmisión y distribución de energía, hasta la carga de los vehículos eléctricos”, agrega.

Otro de los temas relevantes es el entorno urbano en que se desarrollan las carreras, pues Schumacker explica que “ofrecen la plataforma ideal para la discusión de temas claves como ciudades inteligentes, la sustentabilidad y las soluciones energéticas, junto con debates más amplios sobre infraestructura”.

Explica que el ser patrocinador titular le permite a la empresa “mostrar soluciones pioneras para los desafíos de movilidad en las tecnologías de electrificación  y digitalización, y contribuye a mejorar el diseño de los vehículos eléctricos y su infraestructura asociada”.