Boeing probó con éxito su aerotaxi eléctrico

La compañía trabajó en conjunto con Aurora Flight Sciences para diseñar y desarrollar el avión de despegue y aterrizaje vertical.


Compartir:

Next es el nombre del prototipo de taxi aéreo eléctrico -desarrollado por la fabricante estadounidense de aviones, Boeing- y que recientemente completó su primer despegue, vuelo y aterrizaje en Manassas, Virginia, Estados Unidos.

La compañía trabajó en conjunto con Aurora Flight Sciences para diseñar y desarrollar el avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical. Así, en un año pasaron de un diseño conceptual a un prototipo volador. La prueba de vuelo realizada representa el último hito.

“La experiencia y la innovación de Boeing han sido críticas en el desarrollo de la aviación como la forma de transporte más segura y eficiente del mundo, y continuaremos liderando con un enfoque seguro, innovador y responsable de las nuevas soluciones de movilidad”, afirma Greg Hyslop, director de Tecnología de Boeing.

Los vuelos futuros se probarán horizontalmente, el vuelo en el ala, así como la fase de transición entre los modos de vuelo vertical y hacia adelante. Esta fase de transición suele ser el desafío de ingeniería más importante para cualquier avión VTOL de alta velocidad.