António Félix da Costa detalla la conducción de su BMW iFE.18 días previos a la Fórmula E
A tres días del Prix de la Fórmula E de Santiago, el piloto portugués Antonio Félix da Costa del team BMW i Andretti arribó a la capital chilena. El conductor, que va segundo en la clasificación global tras correr en Marrakech, explica los desafíos para el evento del sábado y se refiere a la conducción de vehículos eléctricos
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La escudería BMW i Andretti Motorsport llegó a Santiago, presentándose en el Showroom de BMW -ubicado en Avenida La Dehesa- de cara a la tercera fecha de la Fórmula E, donde se exhibió una réplica del modelo eléctrico BMW iFE.18, idéntico al que correrá el sábado en Parque O’Higgins. El puntaje acumulado (40 pts) tras los Prix de Ad Diriyah y Marrakech tiene al equipo en el tercer lugar de la clasificación global.
El piloto de la escudería, António Félix da Costa –segundo en la clasificación de corredores- se refirió junto a gerentes de la marca, a la futura carrera y al desarrollo estratégico en electromovilidad de BMW tanto a nivel deportivo como de transporte urbano.
Conducción eléctrica
El corredor portugués explicó en el evento que la sensación de rendir al máximo en una fase clasificatoria es la misma en un auto convencional o uno eléctrico. Pero el piloto enfatizó en la diferencia de sonido, puesto que un vehículo a combustión emite un ruido más fuerte y el hecho que se alcanza toda la potencia al acelerar, sin caída de revoluciones en un auto deportivo eléctrico.
Por otra parte, desde su experiencia con autos eléctricos, da Costa explicó a ElectroMov que a nivel de las calles, “lo que va a tener que cambiar más son las personas que están conduciendo un coche eléctrico”. El deportista aseguró que hay diversos procesos que deben aprender los conductores para optimizar la operación en los vehículos como un menor uso de los frenos y usar más generación.
“Creo que es una cosa muy divertida también porque hoy en día conducir en la calle ya no es más una diversión. Por eso creo que puede ser una cosa más divertida para la gente tener algo más para aprender y todavía continuar mejorando la condición (del auto)”, expuso da Costa.
Cabe destacar que además de conducir el BMW iFE.18, el corredor de la Fórmula E posee el modelo híbrido X5 y el completamente eléctrico M5 de BMW.
Además, el responsable de ventas de BMW i para Latinoamérica y el Caribe, Gustavo Lara agregó que “los vehículos electrificados están dentro de los pilares de nuestro grupo como BMW a nivel mundial. Como tal, nuestro vehículo ( iFE.18) y nuestro equipo de BMW i Andretti Motorsport es el laboratorio del desarrollo de las tecnologías en el auto para después llevarlas a los vehículos de calle.”