Alberto Longo, Fórmula E: “Podemos hacer una carrera más en Sudamérica, pero no más”

El director general de la competencia destaca el desarrollo que ha alcanzado el torneo y su impacto en la masificación de la electromovilidad.  


Compartir:

El sábado 26, se realizó la Fórmula E en el Parque O´Higgins de Santiago, una locación que fue elegida tras las críticas que generó la realización de la competencia tuerca por las calles de la capital, en enero de 2018.

[Te podría interesar leer “La cuenta regresiva para la Fórmula E en Santiago“]

Alberto Longo, director general de la Fórmula E, explica que “tuvimos que encontrar un sitio que salvaguardara los intereses de los vecinos. En el Parque O´Higgins encontramos un bello lugar, completamente versátil, que nos deja expandirnos, crecer año a año. Junto con la Municipalidad (de Santiago) y la Intendencia (de la Región Metropolitana). Nos sentimos en una casa en la que podemos estar muchos años”.

El empresario español recuerda que “nosotros ya hemos corrido en Argentina, Uruguay, y también en México. Estamos muy vinculados con Latinoamérica, y muy concretamente en Sudamérica. El paso que dimos de Argentina a Chile, obviamente viene conducido por el hecho que aquí es donde se produce el cobre y el litio, que son dos componentes fundamentales para la batería de los coches eléctricos. Entonces desde el principio dijimos hagamos un matrimonio”.

Respecto a una posible expansión, Longo cree “que podemos hacer una carrera más en Sudamérica, pero no más. Ya tenemos dos carreras acá, de 13, en este campeonato. Probablemente podamos subir a una tercera de 14, en campañas venideras. Pero ahí quedamos. Nunca vamos a hacer más de tres carreras en Sudamérica, porque tenemos que cubrir el resto de los continentes”.

Impulso a la electromovilidad

Junto con el impacto que posee la competencia en términos deportivos, el director general de la Fórmula E, considera que ésta “ha cambiado la percepción de la gente del vehículo eléctrico, y que de alguna forma algún día todos los coches del mundo serán eléctricos”, destacando además la transferencia tecnológica que ha posibilitado la competencia.

Es así como menciona el caso del “Jaguar X, que es un coche que se vende en la calle, que incorpora tecnología de la Fórmula E. Es el primer paso, pero garantizo que en muchas otras marcas comerciales va a ocurrir ese traspaso de tecnología”.

Junto con ello, comenta las novedades en las que están trabajando, expresando que “queremos hacer un videojuego, a través del cual las personas desde las casas puedan competir en tiempo real en la carrera. Es un tema tecnológicamente muy complejo, pero yo creo que estamos muy cerca de conseguirlo, probablemente antes de que acabe este año seamos capaces de que tú desde tu casa, en tu asiento, tengas un coche fantasma el día y hora de la carrera, y compitas junto a los otros pilotos reales”.