Gobierno peruano destaca beneficios de avanzar hacia la electromovilidad

“Ciudades como por ejemplo Iquitos y Piura tienen el problema del ruido intenso y generación de emisiones por todos los mototaxis que circulan. Por eso creo que la electromovilidad sería una extraordinaria opción para nuestro país”, expresó la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.  


Compartir:

La ministra del Ambiente del Perú, Fabiola Muñoz destacó la conformación de la “Mesa Ejecutiva de Tránsito y Movilidad Urbana para el Desarrollo del País”, que busca mejorar la normativa vial en Lima y Callao a fin contar con un transporte más fluido y contribuir con la salud de las personas y el cuidado del ambiente.

La autoridad agregó que un aspecto importante hacia donde debe orientarse Perú es la electromovilidad (vehículos eléctricos, bicicletas a batería, entre otras), donde también vienen trabajando los ministerios del Ambiente, de la Producción, de Energía y Minas, de Transporte y Comunicaciones, así como el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Ciudades como por ejemplo Iquitos y Piura tienen el problema del ruido intenso y generación de emisiones por todos los mototaxis que circulan. Por eso creo que la electromovilidad sería una extraordinaria opción para nuestro país”, refirió luego de instalarse la referida mesa de trabajo que estuvo presidida por el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Desde el Ministerio destacaron que la electromovilidad permitirá mejoras en la calidad del aire, reduciendo el ruido generado por los vehículos y disminuyendo la emisión de gases efecto invernadero (GEI) que inciden en el calentamiento global. Además ayuda a cambiar nuestra matriz energética por el uso de energía más limpia.

Cabe indicar que la “Mesa Ejecutiva de Tránsito y Movilidad Urbana para el Desarrollo del País”, reúne a representantes del sector privado, la academia, municipalidades, ministerios e instituciones públicas.