Corfo promocionará en 10 países la licitación del centro tecnológico del litio

Se realizará en Australia, Estados Unidos y países de Europa y Asia.


Compartir:

El 31 de enero, en Sydney, Australia, comienza el roadshow de Corfo, con el objetivo de buscar inversionistas para participar en su instituto del litio, que se ubicaría a fines de 2019 en Antofagasta, Chile.

Según lo informado por Corfo, la primera ronda incluye países asiáticos, como China, Corea y Japón. En una segunda etapa, se incluiría Europa y finalmente, en abril, se harían charlas en Estados Unidos.

El “Instituto tecnológico de energía solar, minería de bajas emisiones y materiales avanzados de litio y otros minerales”, será financiado con los aportes de SQM y Albemarle.

La adjudicación del Instituto, será con un monto máximo de USD 193.485.024, durante un periodo de 10 años, y deberá contemplar un mínimo de 30% de cofinanciamiento privado promedio.

Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de Corfo, ha afirmado sobre el centro que “esta es una invitación al mundo de las empresas, chilenas y extranjeras a que se consorcien. Están los incentivos adecuados para los tres grandes sectores: para el Estado establecer las condiciones de borde; para las universidades, para que desarrollen la investigación que siempre soñaron; y para la empresa para que aporten, y no sólo postulando, sino que participen en el cofinanciamiento, dándole la seguridad y certeza de que el incentivo esta puesto en que estas investigaciones lleguen a mercado solucionando problemas productivos de Chile”.