Rolls Royce diseñará el avión eléctrico más veloz hasta la fecha

La compañía británica presentó la aeronave del proyecto Accel, que alcanzará una velocidad cercana a los 500 km/h y que volará a partir del año 2020.


Compartir:

En un hangar del aeropuerto de Gloucestershire, al sur de Inglaterra, un equipo de ingenieros de la empresa Rolls Royce da forma al futuro avión eléctrico de la compañía. El proyecto es parte de la iniciativa Accel, abreviación para Accelerating the Electrification of Flight. (Acelerando la Electrificación del Vuelo).

Se estima que la aeronave estará lista para surcar los cielos a partir del próximo año, alcanzando una velocidad por sobre los 480 km/h. Esto lo transformará en el avión eléctrico más veloz construido hasta la fecha.

Vea también: [Aviones eléctricos: En el futuro de la electromovilidad]

De Londres a París

Acorde a la página oficial de Rolls Royce, el avión del proyecto Accel posee el pack de baterías más denso que se ensamblará en un avión hasta el momento. Podrá recorrer una distancia de aproximadamente 322 kilómetros con una sola carga, por lo que podría hacer un vuelo directo de Londres a París.

La batería cuenta con un total de 6.000 celdas que garantizan ligereza y maximizan su protección térmica. Tiene además un sistema de enfriamiento que le posibilita sobreponerse a altas temperaturas y altas demandas de electricidad durante fases del vuelo. Su potencia eléctrica será de 750 kW con un 90% de eficiencia energética y cero emisiones al medio ambiente, según señala Rolls Royce.

La alimentación a la hélice de la aeronave se basa en tres motores eléctricos diseñados y fabricados por YASA en el Reino Unido. En comparación a los vuelos convencionales, tendrá una menor demanda de revoluciones por minuto, lo que se traduce en una disminución en el ruido. Combinados los tres motores generarán una potencia de 500 caballos de fuerza.

Para tener una lectura de los parámetros eléctricos durante el vuelo, el avión se proyecta con 20.000 sensores que miden voltaje, temperatura y medidas generales de rendimiento.

Vea también: [Ficha técnica del avión]

Patrocinadores del proyecto

Accel está parcialmente fundado por el gobierno británico. Cuenta también con el patrocinio del Instituto de Tecnología Aeroespacial ,  Electro Flight y la compañía de motores  YASA . Además, participan profesionales de  la Fórmula E.