Meta de emisiones de la UE impulsará desarrollo de los autos eléctricos

Decisión de reducir las emisiones de efecto invernadero de los automóviles está impactando en las dinámicas de la industria automotriz.  


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La Unión Europea acordó reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los autos en un 37,5% para el año 2030, y seguir las advertencias de Alemania, sede de la mayor industria automotriz del bloque, de que los objetivos difíciles podrían costar empleos y dañar al sector.

Ante este escenario, empresas como Volkswagen tendrían que acelerar sus planes para la producción en masa de vehículos eléctricos, con el fin de cumplir con los objetivos europeos para reducir las emisiones de efecto invernadero de los automóviles, dijo su presidente ejecutivo, consignó Reuters.

La postura de la empresa se explica por el hecho que la meta anunciada por la Unión Europea supera la estimación de 30% que esperaba Volkswagen (VW), y se traduciría en una participación para vehículos eléctricos de más del 40% de sus ventas totales de autos en 2030, dijo el CEO Herbert Diess.

El ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, dijo que los objetivos estaban al límite de lo que era técnica y económicamente viable. Alrededor de 436.000 empleos industriales en Alemania están vinculados a la fabricación de vehículos con motor de gasolina y diésel.