Tendencias: la urbe natal de Opel se convertirá en una “ciudad eléctrica”

Rüsselsheim, ciudad de la casa matriz de la alemana Opel, tendrá la mayor concentración de estaciones de carga para electromovilidad en la Unión Europea.


Compartir:

Al menos 1.300 puntos de carga están proyectados para instalarse hacia el año 2020 en la ciudad alemana de  Rüsselsheim. La iniciativa cuenta con el patrocinio del Ministerio Federal de Economía, mientras que Opel y la Universidad de RheinMein se encargan de coordinar la extensión e infraestructura de los puntos de carga según un comunicado de la empresa automotriz.

La red de carga se instalará en las zonas residenciales y del distrito. Eso incluye los locales de Opel, el campus de la Universidad de RheinMein, áreas de estacionamiento de supermercados y centros comerciales seleccionados, así como en las dependencias de la clínica municipal. Al proyecto se le concedió un fondo de aproximadamente €12,8 millones de euros y se realizará paso a paso durante 2020.

Cada punto de carga público servirá a 72 habitantes, lo que transformará a este centro urbano en la ciudad con mayor densidad de electrolineras de toda la Unión Europea.

Adicionalmente, otras 400 estaciones de carga se instalarán en terrenos privados, de los cuales 350 estarán en los cuarteles de Opel.