ABB se compromete con la formación en Acuerdo Público-Privado por la Electromovilidad

ABB acordó potenciar el conocimiento y desarrollo del área a través de ABB University


Compartir:

Las ministras de Energía y Medio Ambiente, Susana Jiménez y Carolina Schmidt, junto al subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, y el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Sebastián Sichel, encabezaron la ceremonia en que se firmó el Acuerdo Público–Privado con 38 empresas e instituciones para promover la electromovilidad en el país. La actividad se realizó en la sede de la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Marco Marini, Local Division manager EP de ABB en Chile, firmó el acuerdo a nombre de la compañía. “A través de nuestras soluciones y potenciando el conocimiento e innovación del Centro de Entrenamiento ABB University en Chile, nuestra empresa ratifica sus esfuerzos en soportar la infraestructura para la carga rápida de vehículos eléctricos. Es por ello que para el convenio de 2019, nos hemos comprometido a preparar el capital humano calificado en electromovilidad” explicó el ejecutivo.

Para llevar adelante esto “vamos a proveer recursos tecnológicos, humanos y financieros para desarrollar un programa de entrenamiento en las instalaciones de nuestro Centro de Tecnología y Formación, ABB University en Chile”, añadió.

Otro foco de interés para cumplir el objetivo, según explicó Marini, es potenciar alianzas con las instituciones de educación superior que también están presentes en este acuerdo de nivel país.

La iniciativa se enfoca en acciones y proyectos que en el corto plazo contribuyan a difundir en Chile las ventajas de la electromovilidad. En el documento se establecen compromisos concretos para aumentar la oferta de vehículos eléctricos en Chile, y la disponibilidad de estaciones de carga para estos; impulsar el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de la electromovilidad y el desarrollo de capital humano en torno a esta temática; aportar información a la plataforma de electromovilidad del país, y participar en instancias de colaboración público-privada en torno a esta actividad.