Engie conmemoró primer aniversario de interconexión nacional con publicación de libro

El documento, en cuatro capítulos, aborda la génesis del proyecto de interconexión, así como el proceso histórico del proyecto. la realización de la línea de transmisión y su materialización.


Compartir:

“El día en que Chile se conectó” es el nombre del libro que publicó Engie Chile para conmemorar el primer aniversario de la interconexión nacional, que unió a los anteriores sistemas eléctricos del SIC y del SING, para poner en marcha al Sistema Eléctrico Nacional.

“Este gran hito, es el primer paso concreto de Engie en el camino por liderar la transición energética que vive Chile. La interconexión ha permitido de forma paulatina el mayor ingreso de las energías renovables disminuyendo, al mismo tiempo, los niveles de generación térmica, con la consiguiente baja de emisiones de CO2 lo que se traduce en una matriz cada vez más limpia y en armonía con el entorno” destacó la empresa.

Axel Levêque, gerente general de Engie Chile, resaltó los logros de esta iniciativa, afirmando que “sin duda, uno de los grandes éxitos de la hazaña que emprendimos ha sido que, desde el primer momento de la interconexión, la vida de todos los chilenos siguió de la misma manera, sin notar cambios en la recepción de la energía en sus actividades cotidianas. Por paradójico que parezca, la mantención de esa estabilidad es la mejor muestra del esfuerzo y profesionalismo que requirió poner en marcha una operación tan compleja como esta, marcando un antes y un después de nuestra historia como país”.

El documento, en cuatro capítulos, aborda la génesis del proyecto de interconexión, así como el proceso histórico del proyecto, la realización de la línea de transmisión y su materialización.

El libro fue entregado a las autoridades del sector: A Susana Jiménez, ministra de Energía y a José Venegas, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE).