Londres es la única ciudad en Reino Unido en vías de llegar a sus metas de EV

El último modelo con motor a combustión interna debe ser vendido a principios de los 2030 para cumplir los objetivos.


Compartir:

Según un estudio del Instituto de la Industria Motor (IMI por sus siglas en ingles), Reino Unido está atrasado para cumplir sus metas de vehículos eléctricos (EV), ya que aún no tiene suficientes puntos de carga de públicos, según informó thisismoney.co.uk.

Según su análisis, se necesita un punto de carga por cada ocho autos eléctricos. Actualmente hay 18.000 puntos en 6.500 lugares en Reino Unido, con su mayor concentración en Londres, que sería la única ciudad en Gran Bretaña en rumbo a cumplir sus objetivos de vehículos eléctricos.

El IMI ha llamado al Gobierno a invertir más dinero en una infraestructura más confiable y accesible para el público.

Agregan que el problema será más grande cuando los autos eléctricos entren al mercado de los usados más frecuentemente, ya que solo el tres por ciento de los mecánicos están calificados para trabajar en autos eléctricos, y la mayoría trabaja en las concesionarias.

Reino Unido planea prohibir las ventas de vehículos con motor de combustión interna en 2040, y algunos partidarios de transporte verde dicen que esta es la meta que se debe cumplir para llegar a la meta de un sistema de caminos descarbonizado para 2050.

 

 

Foto: Luke MacGregor/Bloomberg