Las razones que explican la elección de Chile como campeón mundial en energías renovables

El Informe Climatescope 2018 destacó la implementación de políticas gubernamentales, inversión y la dedicación al abandono del carbón en la generación de energía limpia.


Compartir:

Recientemente se dio a conocer el Informe Climatescope 2018, elaborado por la organización BloombergNEF, en el que se analizan las políticas que llevan a cabo 103 países del mundo en el ámbito de las energías renovables. Revisa el reporte.

En esta ocasión, Chile fue elegido por primera vez como líder mundial, lo que se debería a la implementación de políticas gubernamentales, inversión y la dedicación al abandono del carbón en la generación de energía limpia. Cabe destacar que en 2017 se ubicó en el séptimo lugar del mundo.

El sondeo, que analizó 80 indicadores de políticas energéticas, emisiones y tecnología, mostró que Chile ocupó el 12° lugar en la categoría “oportunidades” por el compromiso de “adquirir energía limpia en el corto plazo”, mientras que en “experiencia” ocupa el 8° lugar por la inversión y el desarrollo realizado entre 2014 y 2017.

El reporte, que ubicó a Chile en la primera posición, siendo seguido por India, Jordania, Brasil y Ruanda, destaca que “a pesar de la desaceleración de la inversión (…) el Gobierno sigue decidido a lidiar con las complejidades generadas por la alta penetración de la energía eólica y solar mientras continúa reduciendo las emisiones del sector eléctrico y combatiendo el cambio climático”.

Revisa el ranking completo.