Ministra Hutt y los nuevos buses eléctricos: “Marcan el nuevo estándar del sistema de transportes”

Las nuevas unidades para el Transantiago apuntan a garantizar una mejor experiencia de viaje al usuario.


Compartir:

Ya desembarcaron en el Puerto de San Antonio los primeros 100 buses eléctricos que se incorporarán a la operación del Transantiago. Provenientes de China, serán destinados al corredor de Grecia el primer electrocorredor en operar 100% con esta tecnología en Latinoamérica.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, evalúa que “la llegada de los primeros 100 buses eléctricos y otros 100 que ya están embarcándose en China marcan el primer paso de lo que será el nuevo estándar del sistema de transportes, definido en el plan Transporte del Tercer Milenio”.

De acuerdo con la secretaria de Estado, el mejor estándar que traerá la nueva licitación del sistema garantizará una mejor experiencia de viaje a los usuarios: la nueva tecnología no contaminante ofrece un servicio percibido por los usuarios como de mejor calidad, con una calificación de 6,3, según el estudio de percepción de usuarios realizado por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM).

A favor

Entre las características de las nuevas unidades se destaca que tiene menos vibraciones durante el trayecto, es más cómodo por el espacio y calidad de los asientos, tiene aire acondicionado, posee conexión wifi y USB, que facilita la conexión de los pasajeros.

Además, cuenta con piso bajo para mejor accesibilidad y contribuye con una mejor calidad de vida al eliminar la emisión de ruidos y contaminación acústica.

“Esta será la primera etapa de la incorporación en enero de otros 100 buses eléctricos y 490 buses EURO VI que se irán sumando paulatinamente durante 2019, cambios que se sumarán a las mejoras introducidas al sistema que se verán en la nueva licitación”, comentó Fernando Saka, director de Transporte Publico Metropolitano.