Rutas interurbanas tendrán buses eléctricos

Transportes seguirá potenciando esta tecnología.


Compartir:

Según el Ministerio de Transportes, un vehículo eléctrico en la locomoción pública evita la quema de cerca de 1.300 litros de combustible al mes y se evita la emisión de más de tres toneladas de dióxido de carbono.

Por esto, a la flota de 200 buses del Transantiago de dichas características que llegará en los próximos meses y a los taxis que se presentaron la semana pasada, se sumará el primer vehículo que realizará servicios interurbanos, según informó El Mercurio.

La empresa Turbus planea que modelo King Long 6130, que cubrirá la ruta Santiago-Rancagua, inicie operaciones en diciembre.

 

Características

“Este será el primer servicio interurbano de Latinoamérica operado por un bus 100% eléctrico”, dice José Antonio Errandonea, director ejecutivo de Grupo de Transporte de Pasajeros, la sociedad controladora de Turbus.

Agregó que “no descartamos explorar otras rutas”, mientras, el nuevo servicio debutará en el verano de 2019.

Para la ministra de Transportes, Gloria Hutt, la expansión de la electromovilidad “es una buena opción”. Añadió que “las propias empresas están movilizándose para abrir esta oferta, y las operadoras están incorporándola, porque es atractiva”.

En Engie, una de las firmas eléctricas, explican que tienen “múltiples proyectos, como el tren ligero al aeropuerto, el cual se encuentra en fase de estudios por parte de Obras Públicas, y la solución de delivery sustentable a través de MuvSmart”, que realiza repartos en bicicletas eléctricas.