Ministerio de Energía destaca que versión 2019 de la Fórmula E se hará sin financiamiento público

Susana Jiménez, ministra de Energía, indicó que “es una oportunidad para visibilizar a nuestro país en el mundo y por lo tanto nos posiciona donde queremos estar, que es liderar el proceso de electromovilidad en Latinoamérica”.


Compartir:

El ministerio de Energía confirmó que la Fórmula E volverá para su quinta temporada a Santiago de Chile, el 26 de enero de 2019. Será la segunda vez que la categoría de competición de autos eléctricos monoplazas llegue al país. La intención de la competencia organizada por la Federación Internacional del Automóvil es servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover y acelerar la tecnología, Según informó El Mercurio.

Susana Jiménez, ministra de Energía, destacó que “estamos muy contentos de que se desarrolle este campeonato en nuestro país, ya que es una iniciativa que está alineada con lo que queremos hacer como Gobierno, que es promover la electromovilidad”.

La ministra explicó que en la Ruta Energética 2018-2022, uno de los compromisos es multiplicar por 10 los vehículos eléctricos en el país.

Jiménez señaló que “la Fórmula E es una manera de difundir, dar a conocer y mostrar las virtudes del transporte eléctrico: es limpio, eficiente, no emite ruido y tiene altos grados de seguridad y autonomía”.

En la carrera anterior, el aporte fiscal superó los $2.140 millones.

La secretaria de estado indicó que “es una oportunidad para visibilizar a nuestro país en el mundo en una actividad que es vista por más de 200 millones de personas en 180 países, y por lo tanto nos posiciona donde queremos estar, que es liderar el proceso de electromovilidad en Latinoamérica”.