Banco Mundial llama a crear tasas a la emisión de carbono en Latinoamérica

Explicó que “la idea es discutir sobre qué rol puede tener el uso de los ingresos para que puedan ayudar a fortalecer el asunto de iniciativas de tasas y acciones de clima”.


Compartir:

El Banco Mundial (BM) recomendó medidas más estrictas de parte de los estados latinoamericanos al imponer tasas a las emisiones de carbono, y sugirió una acción colectiva, según explicó hoy a Efe la especialista en cambio climático de la organización, Angela Churie Kallhauge.

La experta declaró que “el Banco Mundial está apoyando a los países latinoamericanos a través de una asociación con el objetivo de implementar iniciativas de tasas a la emisión de carbono (…). Buscamos fortalecer el compromiso de las diferentes partes interesadas en aplicar las tasas”. Agregó que  “la idea es discutir sobre qué rol puede tener el uso de los ingresos para que puedan ayudar a fortalecer el asunto de iniciativas de tasas y acciones de clima”.

Según Kallhauge, las emisiones de carbono de los países latinoamericanos y caribeños “no son muy significativas en términos globales”, debido a que son “regiones en desarrollo”, aunque admite que es importante que actúen sobre los factores que inciden en el cambio climático.

Agregó que “a medida que alguno de estos países está avanzando en su desarrollo, es importante para ellos actuar sobre el cambio climático en otros contextos, no solo reduciendo emisiones, si no también mejorando o fortaleciendo su capacidad de manejar el impacto, haciendo eso en el contexto de los objetivos de desarrollo sostenible”.