Mercado del Litio: Editec publica completo estudio sobre el denominado oro blanco

El trabajo, que entrega detallada información, análisis y estadísticas sobre este mercado, acerca al lector -de forma clara- a este negocio e identifica cuáles son sus alcances.


Compartir:

Debido al notorio crecimiento que se ha registrado en la demanda del litio en los últimos años y a la estimación de ésta que muestra una tendencia al alza, se hace vital analizar y proyectar este mercado.

Por ello, el Grupo Editorial Editec, en su afán de informar sobre este producto, y bajo el alero de su Área Inteligencia de Mercados, ha desarrollado la publicación “Mercado del Litio 2018”, en la cual se presenta información, análisis y estadísticas sobre el litio, otorgando conceptos e ideas -de forma clara- sobre los alcances que tiene éste como negocio.

Chile ha sido y seguirá siendo un actor privilegiado de este mercado, aunque sus principales competidores han acortado la brecha, e incluso han superado a nuestro país como primer productor de litio a nivel mundial. Según información de Roskill en conjunto con USGS, Australia fue el líder en 2017, duplicando su producción de litio correspondiente a 2016, debido principalmente a la entrada en operación de la mina Mt. Cattlin. De acuerdo a Roskill, Australia produjo más de 29.000 toneladas de litio metálico el año pasado, un incremento mayor al 100%, mientras que Chile aumentó solamente un 2,7%, alcanzando 15.109 toneladas de litio metálico en 2017, relegándose a la segunda posición en el ranking de países productores.

En este contexto, Juan Pablo Ramírez, analista del Área Inteligencia de Mercados de Editec e ingeniero Civil en Minas, comenta: “Chile se ha quedado atrás frente a sus competidores debido a las políticas que restringen la producción de este estratégico mineral. Sus principales rivales, Australia y Argentina, han fomentado un aumento en su oferta, lo que les ha permitido atraer importantes inversiones para el desarrollo de proyectos, tanto de expansión como greenfield”.

Cabe señalar que la cartera mundial de proyectos está constituida por más de 160 iniciativas.

Completa y útil información

El estudio “Mercado del Litio 2018” entrega valiosa información para todos los interesados en saber más de este rubro:

– Un directorio con las empresas más relevantes ligadas a este mercado.

– Un completo análisis de oferta y demanda del producto.

– Explica los usos del litio en las diversas industrias.

– Presenta los marcos legales para producir litio de los principales países productores.

 

Para mayor información acerca del “Mercado del Litio 2018” y otras publicaciones, visite el sitio de comercio: PORTAL DE COMPRAS DE EDITEC

También puede contactar a Cristián Valdivieso: cvaldivieso@editec.cl, teléfono: +562 27574259