SQM: evaluación ambiental para ampliar Salar del Carmen

Se busca aumentar la producción de carbonato de litio desde 70.000 toneladas hasta 180.000 toneladas anuales. La inversión alcanzaría US$450 millones


Compartir:

En el contexto de auge por la electromovilidad y la necesidad de baterías, la minera SQM ingresó a tramitación ambiental un proyecto para aumentar la capacidad de producción de planta de carbonato de litio de su planta en el Salar del Carmen, el que involucraría una inversión de US$450 millones.

En una Declaración de Impacto Ambiental, la firma informó que la iniciativa apunta a aumentar la producción de carbonato de litio desde 70.000 toneladas anuales hasta 180.000 en dos fases operacionales y con una vida útil de 30 años. “En la primera fase operativa se incrementará la producción a 110.000 ton/año, optimizando la operatividad real de los equipos y procesos que conforman las instalaciones construidas en el complejo industrial”, explicó el documento. Para la segunda etapa, “Planta de Carbonato de Litio 3”, se necesitarán nuevas instalaciones y cambios de las estructuras proyectadas y aprobadas.

SQM prevé iniciar la ejecución del proyecto al finalizar este año, para estar operativa en 2020.