En Perú anuncian la que podría ser la mina de litio más grande del mundo

En pleno auge de la electromovilidad, se informó que el yacimiento tendría recursos por más de 2,5 millones de toneladas de litio.


Compartir:

En Perú comunicaron el descubrimiento de lo que sería la mina de litio (donde el mineral se encuentra en forma de roca) más grande del mundo en el depósito de Falchani, ubicado al sur de ese país, en el departamento de Puno, el que también contaría con importantes reservas de uranio.  Según estimaciones de Macusani Yellowcake, filial de la canadiense Plateau Energy, el yacimiento contaría con más de 2,5 millones de toneladas, lo que representaría cerca de un 5% de los recursos mundiales de litio existentes de acuerdo los últimos reportes del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Según lo que se conoció, se invertirían unos US$800 millones para poner en marcha la producción, que podría entrar hacia 2020, aunque faltan las autorizaciones correspondientes.

Para llegar a estimar el depósito peruano, la empresa ha realizado perforaciones que han llegado hasta 3.000 metros, lo que representa un 15% de la superficie del yacimiento.