ABB apuesta por la expansión de infraestructura para electromovilidad de carga rápida en Alemania

La compañía se adjudicó una orden del proveedor de energía EnBW por 117 estaciones de carga en 2017.


Compartir:

ABB recibió una orden del proveedor de energía EnBW para la expansión de la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos en las autopistas alemanas. A finales de 2017, ABB habrá entregado otras 117 estaciones de carga rápida en las estaciones de servicio Tank & Rast.

La última generación de estaciones de carga está conectada a internet a través de una solución cloud, permitiendo pagos sin efectivo, entre otras cosas.

El año pasado, EnBW adjudicó una orden a ABB por 68 estaciones de carga rápida con una capacidad de 50 kilovatios (kW). Con este último pedido, ABB se mantiene en el mercado de la electromovilidad en Alemania. “Esta última orden demuestra que ABB es el socio preferido en el sector de infraestructura de carga para vehículos eléctricos e híbridos en Alemania”, dijo el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer.

Agregó que: “Esta es la razón por la que estamos encantados de que EnBW haya elegido una vez más nuestros productos para este proyecto de futuro. La necesidad de ampliar rápidamente la red de infraestructura de carga se demostró una vez más durante el Salón Internacional del Automóvil de este año en Frankfurt, donde las compañías automotrices anunciaron una expansión masiva de sus gamas de vehículos eléctricos“.

Electromovilidad en Sudamérica

ABB ha estado invirtiendo en la electromovilidad a partir del cambio de siglo. Desde 2010, el Grupo ofrece soluciones de carga rápida. Hasta el momento se han instalado más de 5.000 sistemas en red para automóviles y vehículos comerciales en todo el mundo. El portafolio de soluciones de carga rápida de ABB abarca desde instalaciones de pared de 20kW para automóviles y de 600kW para buses eléctricos.

Las estaciones de carga rápida, que ahora se están instalando en cooperación con EnBW en Alemania, tienen una capacidad de carga de 50 kW y son muy compactas, lo que las hace especialmente adecuadas para paradas de autopistas, estaciones de servicio, concesionarios de automóviles, – áreas de ciudad. Las estaciones de carga se pueden instalar en casi todas las configuraciones de estacionamiento y los vehículos se pueden recargar en 30 minutos.

En América del Sur, destaca la orden por 220 cargadores rápidos a ser suministrados en los próximos 2 años por ABB en Argentina gracias a la alianza entre YPF y QEV (quien hará la instalación y operación), en tanto en Chile, ABB posee la base de cargadores rápidos instalados y operando para autos eléctricos más grande del país, que cubre puntos estratégicos en Santiago y Viña del Mar, en alianza con las principales empresas distribuidoras de combustible y energía, entre ellas Copec, Shell, Petrobras y Enel.

ABB Connected Services ofrece monitoreo ininterrumpido de cada estación de carga individual supervisada por un equipo de su Centro de Operaciones de Red.

Los servicios de Internet, basados en la plataforma cloud computing Azure de Microsoft, permiten el control predictivo, lo que conduce a una reducción en los costos operativos y al aumento del tiempo de actividad.