[+VIDEO] Ministra Hutt destaca avance de la electromovilidad en su cuenta pública

La autoridad se refirió a la labor que se está realizando con miras a la renovación del transporte público a lo largo del país.


Compartir:

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, llevó a cabo la Cuenta Pública 2019 de la cartera, instancia que, debido a la contingencia sanitaria, debió realizarse de forma completamente digital.

En la oportunidad, la secretaria de Estado, destacó los importantes avances que ha tenido el país en la renovación del transporte público metropolitano, con la incorporación de más de mil buses eléctricos de tecnología Euro VI, en el marco del nuevo estándar RED, que este año comenzará a desplegarse en las regiones del país.

“Cuando uno tiene el bienestar como prioridad, los objetivos técnicos y especialmente en este Ministerio que ha tenido una trayectoria más bien técnica, se ordenan en torno a este objetivo prioritario del bienestar, y vamos a ver en qué forma este ministerio contribuye a ese objetivo con una visión integral de los ciudadanos y de su vida. Ya no estamos solamente trabajando como un Ministerio que emite normas o que fiscaliza, estamos generando también soluciones para las personas”, señaló la autoridad.

[LEA TAMBIÉN: Carlos Barría: “La electromovilidad es clave en nuestro desarrollo y no creo que se vea afectada por esta pandemia”]

Los avances en la Agenda Social impulsada por el Gobierno también formaron parte de la Cuenta Pública. Al respecto, se informó que como parte de la aprobación del Presupuesto 2020, el compromiso es partir en julio con la rebaja del 50% de la tarifa adulto a todos los mayores de 65 años en todos los servicios de país.