Incluye Puente Alto: Metro anuncia apertura de nuevas estaciones desde este lunes 18

Se espera que la línea 4A vuelva a operar entre enero y abril de 2020.


Compartir:

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, informó que la línea 4A volverá a operar entre enero y abril de 2020, luego de que sus estaciones permanecieran cerradas por casi un mes, tras los incendios que sufrieron durante el estallido social.

[VEA TAMBIÉN: Gobierno anuncia licitación de suministro de flota para el sistema de transporte público de Santiago]

Por su parte, el presidente de la compañía, Louis de Grange, anunció que a partir de este lunes 18 de noviembre, desde las 6:00 horas, volverán a operar distintas estaciones del transporte público.

Es así como cinco estaciones de la línea 4 estarán disponibles para los usuarios: Vicuña Mackenna, Hospital Sótero del Río, Las Mercedes, Plaza de Puente Alto y Vicente Valdés. En esta última también se habilitará la combinación con la L5.

Además, las estaciones Estadio Nacional (L6) y San Joaquín (L5) también volverán a realizar con normalidad sus trayectos.

Recuperación de la infraestructura

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que “con el valioso trabajo de los equipos de Metro, estamos abriendo cinco estaciones de la Línea 4 para volver a llegar a Puente Alto. Esto nos permitirá aliviar en gran medida la situación compleja que viven los pasajeros de Puente Alto y La Florida que hoy lo están pasando mal, con más demoras e incomodidad. Eso también nos permitirá redestinar buses para reforzar las estaciones que aún no podemos habilitar por su alto grado de destrucción”.

En relación al tren subterráneo, la autoridad detalló que la recuperación total de la infraestructura vandalizada se extenderá hasta el segundo semestre del próximo año, proyectándose para el último trimestre de 2020 la disponibilidad completa del sistema. Independiente de eso, es posible que las vías se encuentren operativas en un plazo menor, lo que permitiría operar de manera “exprés”, algunos tramos.