Electromovilidad: alistan consulta pública para infraestructura de carga

Así lo señaló Gabriel Prudencio, jefe de la División de Energías Sostenibles del Ministerio de Energía, en las IX Jornadas de Economía de la Energía, donde se abordó la movilidad eléctrica


Compartir:

La normativa que actualmente se elabora en torno a la electromovilidad fue destacada por Gabriel Prudencio, jefe de la División de Energías Sostenibles del Ministerio de Energía, en el marco de la IX Jornadas de Economía de la Energía de la Universidad Católica, donde se abordó la economía de la movilidad eléctrica.

Durante la inauguración del evento, Prudencio mencionó el avance que se registra para normar los aspectos de la infraestructura de carga para vehículos eléctricos, donde precisó que se está trabajando en un pliego técnico con los aspectos de seguridad de estas instalaciones, a partir de la nueva norma 4 de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), agregando que otro pliego «pasará pronto a un proceso de consulta pública, en que se incluyen los elementos específicos de infraestructura de carga».

LEA TAMBIÉN: Vehículos eléctricos: Energía y MOP trabajarán plan para autopistas

El personero dijo que también se trabaja en la atracción de nuevos oferentes en el país, especialmente en lo que es la importación de buses eléctricos.

Prudencio afirmó que la formación de capital humano en electromovilidad «también es fundamental para poder hacer investigación y desarrollo».

«Mucho de este desarrollo se va a realizar por iniciativa del sector privado, por lo cual generar sinergia entre los actores es parte de lo que estamos trabajando, en temas ligados a información, tecnología e infraestructura de carga», agregó.