Nissan y el Grupo EDF firman acuerdo para acelerar la movilidad eléctrica en Europa

Alianza se centra principalmente en el desarrollo de soluciones de carga inteligentes (Vehicle-to-Grid o V2G) mediante la combinación de tecnologías desarrolladas por ambas empresas.


Compartir:

Nissan y el Grupo EDF firmaron un acuerdo de cooperación para acelerar la implantación de la movilidad eléctrica, concretamente mediante la carga inteligente de vehículos eléctricos. Dicho acuerdo implica al Reino Unido, Francia, Bélgica e Italia.

El acuerdo de cooperación se centra principalmente en el desarrollo de soluciones de carga inteligentes (Vehicle-to-Grid o V2G), mediante la combinación de tecnologías desarrolladas por ambas empresas. La carga inteligente se refiere a aquellas tecnologías que optimizan la carga o descarga de un vehículo eléctrico de manera eficiente y a buen costo.

[VEA TAMBIÉN: El rol de Chile en los planes de Nissan para llegar a 2022 con un millón de vehículos eléctricos e híbridos vendidos]

En el marco de este acuerdo, Nissan será responsable de la venta de vehículos compatibles con el sistema V2G, mientras que el Grupo EDF se encargará de las soluciones de carga V2G y servicios relacionados.

El acuerdo llega tras una colaboración anterior que tuvo lugar en el Reino Unido entre EDF Energy y Nissan. Mediante dicha colaboración, firmada en 2018, ambas organizaciones acordaron colaborar en el desarrollo de ofertas conjuntas en las áreas de la movilidad eléctrica, la carga inteligente, la reutilización de baterías usadas, el almacenamiento energético y las fuentes de energía renovables.