¿Gastan mucha energía? ¿Es insuficiente la autonomía? Vea estas y otras preguntas sobre electrificación de automóviles

10 de los mitos más comunes revisados en un video compacto.


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Como todo lo nuevo, los autos eléctricos llegan a Brasil rodeados de expectativas y muchas dudas. Mientras que en Japón y Europa, la electrificación ya es una realidad siempre presente en la vida cotidiana, es probable que la tecnología aquí se extienda en los próximos años, no solo con el lanzamiento de nuevos automóviles eléctricos, sino también con el aumento de la red de suministro.

El siguiente video muestra 10 de los mitos más comunes que rodean el mundo de los autos eléctricos, comenzando con la autonomía. Las baterías se han vuelto más eficientes en los últimos tiempos, por lo que el rango supera con creces el uso diario promedio de un consumidor promedio. Los autos eléctricos nuevos como Nissan Leaf y Jaguar I-Pace ya son capaces de correr más de 300 km y 400 km, respectivamente, con carga completa. La investigación muestra que aproximadamente el 95% de los conductores conducen entre 40 y 60 km por día. Es decir, incluso más autos eléctricos urbanos, como el Renault Zoe, ya son más que suficientes para el uso diario.

Otro mito se refiere al tamaño de los autos eléctricos. La mayoría piensa que los autos eléctricos son todos compactos urbanos. Pero eso ya no es un hecho, ya que hoy tenemos tramados medios como Leaf y crossovers como I-Pace, incluso con tracción 4×4. Pronto también llegarán a Brasil los SUV Audi E-Tron y Mercedes-Benz EQC, que se espera que se lancen en 2020.

¿Qué pasa con el gasto de energía? Un mito más es que los autos eléctricos usan demasiada electricidad. Pero, de hecho, son mucho más eficientes que los modelos de combustión. Los automóviles eléctricos usan solo 1/3 de la energía de los automóviles de combustión, lo que significa que pueden viajar tres veces la distancia de un automóvil de combustión con el mismo consumo de energía.

Echa un vistazo a estos y otros mitos en el video italiano ThEVox.