Tolvas de empresa chilena son utilizadas en camión minero que opera con baterías de litio

Este vehículo incorpora una batería que pesa 4,5 toneladas y tiene alrededor de 600 kWh de capacidad, instalado sobre el chasis de un camión Komatsu HD 605-7. 


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Las tolvas de la empresa chilena Conymet Duratray fueron elegidas por su diseño para ser parte del proyecto Kuhn en Suiza, donde se desarrolla el camión minero con baterías de litio de 65 toneladas de carga y amigable con el medio ambiente, presentado como eDumper, el “vehículo eléctrico más grande del mundo”.

Este camión eléctrico incorpora una batería que pesa 4,5 toneladas y tiene alrededor de 600 kWh de capacidad, instalado sobre el chasis de un camión Komatsu HD 605-7.  Se espera que este vehículo evite la emisión de 1.300 toneladas de CO2 a la atmósfera.

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En la actualidad, este vehículo está siendo sometido a una serie de pruebas, con miras al desarrollo de unidades de mayor tamaño.

Cabe señalar que la elección de las tolvas con Piso de Goma en Suspensión Conymet Duratray se explica debido a que esta tecnología asegura una reducción en el impacto de la carga sobre el camión, eliminan la carga residual, mejora la disponibilidad de la flota y reduce los costos de mantención, entre otros beneficios.