Compañía estadounidense anuncia tecnología para transferir energía entre sus vehículos

La empresa Rivian está trabajando en el desarrollo de soluciones que permitan a las personas recargar sus baterías fuera de red, cuando se hallen en zonas remotas sin posibilidad de acceder a los cargadores convencionales.


Compartir:

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Rivian anunció que la próxima generación de su camioneta R1T y el SUV R1S incluirá una nueva tecnología de baterías que permitirá la recarga de vehículo a vehículo.

La información fue dada a conocer por RJ Scaringe, CEO de la compañía, durante una entrevista concedida al medio The Drive, en la que comentó que próximamente ambos modelos tendrán celdas de energía de 180 kWh que en 30 minutos podrán repostar la electricidad suficiente para moverse poco más de 300 kilómetros y, probablemente, ofrecer una autonomía cercana a los 640 kilómetros con el 100% de la recarga.

A su vez añadió que los ingenieros de la empresa trabajan para entregar soluciones que permitan a los dueños de estos vehículos recargar sus baterías fuera de red, cuando se hallen en zonas remotas sin posibilidad de acceder a los cargadores convencionales.

Para eso se avanza en la integración de pilas auxiliares y la posibilidad que se pueda repostar de vehículo a vehículo, configurando de esta forma que puedan contar con paquetes de baterías auxiliares.

[VEA TAMBIÉN: Capacidad de las baterías de autos eléctricos aumentó un 94% en un año]

El ejecutivo añadió que “también puedes cargar Rivian-to-Rivian, que es una buena cosa. Conectas los dos vehículos, y luego te podría dar algunos electrones”.

Junto con ello, precisó que usando el sistema de carga de vehículo a vehículo de Rivian, los grupos off-road podrán simplemente utilizar un R1T o un R1S designado para transportar baterías auxiliares que luego proveerá a los otros coches de energía, o se usará para acampar e incluso cocinar en caso de ser necesario.