Andes Motor destaca en ExpoCorma 2022 con nuevo tractocamión eléctrico Foton

“Tenemos muchas expectativas de este producto, puesto que se transforma en una solución amigable con el medioambiente y que, dado sus características, cumplirá a la perfección los requerimientos de la industria forestal”, señaló Cristian Alonso, gerente de Camiones en Andes Motor.


Compartir:

Con el estreno de dos nuevos vehículos comerciales, Andes Motor se hizo presente en Expocorma 2022, feria de la madera, celulosa y el papel que se llevó a cabo en la Región del Biobío.

En el marco del evento, se realizó el debut en el país de una retroexcavadora SANY, junto con el estreno de un tractocamión 100% eléctrico desarrollado por Foton. A esto se sumó la exhibición de un completo catálogo de soluciones para el rubro forestal de las marcas Maxus e Iveco.

“En su versión 2022, Expocorma sigue consolidándose como una de las principales ferias de negocios del país y representa una oportunidad ideal para exhibir nuestros productos y acercarnos a potenciales clientes, demostrando que contamos con un amplio portafolio de vehículos comerciales, enfocados en diversos usos”, afirmó el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo.

Transporte ecológico

En una de las muestras más extensas del recinto ferial ubicado en la comuna de Coronel, Andes Motor estrenó el nuevo Foton eAuman 6×4, tractocamión eléctrico que cuenta un motor síncrono de imán permanente que entrega una potencia máxima de 360 kW, mientras que su torque máximo alcanza los 2100 Nm. El vehículo cuenta con tracción en los dos ejes posteriores y monta un paquete de baterías del fabricante CATL con una capacidad de 282 kWh. Toda la energía es transferida al piso gracias a una caja de 4 velocidades automatizada, permitiendo una velocidad máxima de 90 km/h y una autonomía con carga de hasta 160 kilómetros.

“Estamos muy contentos con la posibilidad de poder estrenar en Expocorma el nuevo tractocamión totalmente eléctrico de Foton denominado eAuman. Tenemos muchas expectativas de este producto, puesto que se transforma en una solución amigable con el medioambiente y que, dado sus características, cumplirá a la perfección los requerimientos de la industria forestal. Esto se suma a que Andes Motor cuenta con un sistema integral de asesoría para facilitar la transición hacia la electromovilidad, hecho que nos ha llevado a ser especialistas en esta materia”, señaló Cristian Alonso, gerente de Camiones en Andes Motor.

El nuevo eAuman de Foton ha sido puesto a prueba por la empresa Oro Verde, superando las diversas situaciones que propone la operación para la empresa Arauco. El tractocamión eléctrico ha recorrido la ruta 160 con diversos productos terminados, desde los complejos industriales de Horcones hacia los puertos internacionales de la Región del Biobío (Lirquén, San Vicente y Coronel).