Hyundai Camiones y Buses presenta su Zedo 300EV en la Experiencia Electrologística

La Experiencia Electrologística ofrece a empresas que realicen distribución urbana la posibilidad de usar un vehículo de carga 100% eléctrico durante un mes. A través de sensores ubicados en los vehículos se monitorean datos de la operación.


Compartir:

La electromovilidad está cada vez más presente en las calles, y es que los modelos 100% eléctricos se suman día a día a todos los segmentos, acercando a Chile cada vez más a su objetivo de carbono neutralidad.

Para colaborar en este camino es que Hyundai Camiones y Buses participó por segunda vez de la Experiencia Electrologística, un evento de prueba de vehículos eléctricos que se desarrolló en la Explanada del Campanil de la Universidad de Concepción, donde los asistentes pudieron conocer en primera persona al Zedo 300EV, primer camión 100% eléctrico de Hyundai en Chile.

Autoridades de gobierno y transporte, además de firmas de telemetría, proveedores de cargadores eléctricos, y otros miembros de la cadena logística y movilidad, participaron en la actividad, que se enmarcó en el 11° Congreso Internacional Bio Bio Energía CIBE2022, en la Universidad de Concepción.

La Experiencia Electrologística en Concepción es una iniciativa que busca fomentar el uso de vehículos eléctricos para la logística urbana en la región y en todo el país. Articulada por la Fundación Conecta Logística.

El Hyundai Zedo 300EV es cero emisiones y no emite ruido, lo que le permite circular por la ciudad, sin irrumpir de manera molesta en su entorno. Su carrocería está preparada para llevar 1.700 kilos de carga y hasta 19 metros cúbicos, lo que le otorga una gran versatilidad en el transporte urbano de mercancías. Además, gracias a su pack de baterías de 114 kWh, es capaz de ofrecer una autonomía de 300 km.