Más de 500 marcas del mercado del transporte de carga y logística participan en Fenatran 2022

El equipo de ELECTROMOV se trasladó hasta la ciudad brasileña de Sao Paulo, para ser parte de este evento que espera recibir a unas 65.000 personas durante sus cinco días de realización.


Compartir:

El pasado lunes 7 de noviembre, RX (Reed Exhibitions) inauguró en São Paulo Expo, uno de los mayores escenarios de eventos de Brasil, la 23.ª edición de FENATRAN, la mayor feria del sector de transporte por carretera de cargas y logística en América Latina.

Durante cinco días, en un área de 100.000 metros cuadrados, más de 500 marcas del sector van a presentar, para un público esperado de 65.000 visitantes, los principales lanzamientos, tecnologías y soluciones para el mercado.

El equipo de ELECTROMOV viajó hasta Brasil para ser parte de este evento internacional, de gran relevancia debido a que acoge la realización de una variedad de lanzamientos de los fabricantes de automóviles, de los implementos viales, fabricantes de equipos y accesorios, servicios, combustibles y derivados.

También reúne los principales avances del mercado en las áreas de gestión y seguimiento de flotas, autopartes, motores y neumáticos, bancos, financieras, seguros y servicios. Y dentro de su concepto de generación de negocios, recibe la visita de transportistas, flotas y conductores, profesionales de la industria de bienes de consumo y minoristas, talleres y operadores logísticos.

“Nuestra experiencia es la construcción de negocios y el sector de transporte y la logística es muy relevante en la capacidad de mover la economía brasileña. Lo más importante: es prometedor en la conexión de las personas. Esperamos generar más de $9.000 millones de reales en oportunidades de negocios para los expositores y visitantes en FENATRAN 2022”, comentó Luiz Bellini, director de portafolio de RX. El volumen de negocio previsto es superior al resultado de la última edición del evento, en 2019, de $8.500 millones de reales.

Participantes

La FENATRAN este año cuenta con la participación, confirmada con buena antelación, de un gran número de fabricantes de camiones y vehículos de carga, de los principales actores de implementos viales y de otros sectores que forman parte de la cadena de valor de transporte, como monitoreo, sistemas inteligentes, neumáticos, lonas, motores, entre otros.

Cuenta además con la colaboración institucional y el apoyo de las principales asociaciones del sector, como ANFAVEA (Asociación Nacional de Fabricantes de vehículos Automotores), NTC (Asociación Nacional de Transporte de Carga y Logística) y ANFIR (Asociación Nacional de Fabricantes de Implementos Viales).

“Además de la emoción de todos por el regreso de las exposiciones presenciales, Fenatran 2022 será para nuestras siete asociadas un hito en términos de avances tecnológicos de todo tipo. Entre ellos, destaco la conectividad de nuestros camiones, potenciada por la llegada del 5G a Brasil, y principalmente la búsqueda de la descarbonización, a través de los camiones eléctricos, movidos a gas y biocombustibles, así como los modernísimos motores compatibles con la norma Proconve P8, equivalente a la Euro 6”, afirmó el presidente de la ANFAVEA, Asociación Nacional de Fabricantes de vehículos Automotores, Márcio de Lima Leite.

Creo que esta será la mayor Fenatran de todos los tiempos, trayendo muchas novedades y tecnologías innovadoras, con la participación de todos los fabricantes de automóviles y las principales empresas de los diversos segmentos de este mercado, y por eso deberá superar en todos los sentidos la última edición de 2019”; destacó el presidente de NTC (Asociación Nacional de Transporte de Carga y Logística), Francisco Pelucio.

“Tenemos expectativas positivas. Creo que todas las marcas asociadas participantes van a estar con muchas novedades para facilitar el transporte por carretera de cargas. Esperamos que tengamos éxito en cerrar muchos negocios para comenzar el año 2023 con mucha fuerza. También cabe destacar que este año tenemos un mayor número de Asociados de la ANFIR participando de la feria, evento importante donde el cliente tiene acceso a las nuevas tecnologías del sector de implementos viales”, comentó José Carlos Spricigo, presidente de la ANFIR (Asociación Nacional de Fabricantes de Implementos Viales).

“La edición de este Año de FENATRAN refuerza el optimismo del mercado de transporte por carretera, de cargas y logística. Además de convertirse en una importante oportunidad para estrechar lazos, el evento es un centro de negocios que reúne a toda la cadena durante sus cinco días de realización”, afirmó Ana Paula Pinto, gerente de FENATRAN.