Los consejos de Goodyear para elegir el neumático ideal para su SUV

Para entender cuáles son los neumáticos recomendados para los SUV, primero se deben conocer las necesidades de cada vehículo.


Compartir:

Cuando hablamos de neumáticos para SUV (Sport Utility Vehicle), se debe tener en cuenta que tienen un tamaño mucho mayor que los neumáticos comunes. Esto se debe a su peso natural y su capacidad de carga máxima que garantiza gran seguridad y un excelente rendimiento.

Hay ciertas categorías que deben elegirse de acuerdo con el estilo de uso de cada vehículo. Entre las nomenclaturas más utilizadas, tenemos H/T (Highway Terrain o Carretera), que son neumáticos aptos para uso predominantemente urbano; A/T (All Terrain o Todoterreno), para quienes transitan entre lo urbano, las calles pavimentadas y los caminos de tierra; y finalmente para aquellos que disfrutan de más aventuras fuera de carretera, los neumáticos M/T (Mud Terrain) pueden convertir un SUV en un vehículo listo para avanzar fuera de carretera.

En cuanto a los productos que Goodyear puede ofrecer al mercado de los SUV, el neumático EfficientGrip SUV está desarrollado con la tecnología Fuel Saving, la que proporciona ahorro de combustible, además de mejor maniobrabilidad y un mejor control en pisos mojados.

Por su parte, el neumático Wrangler Fortitude HT presenta un mayor kilometraje y un rendimiento superior tanto en carreteras secas como mojadas. Así como también, gran resistencia al rodamiento, lo que proporciona mayor economía de combustible.

Un buen SUV trae toda la comodidad de un auto deportivo con la potencia y agresividad de una Pick-Up.